Marina Bernal inicia una nueva andadura en Giralda tv digital ,junto a Pepe da Rosa

Marina Bernal colaborara los viernes en Giralda Television en el programa Por fin es viernes de Pepe da Rosa.
Marina Bernal participó en el programa especial de Antena 3 sobre Rocío Jurado que se emitió con motivo de sus cincuenta años en el mundo de la música, y a partir del viernes 15 de enero participara todos los viernes en el programa de Pepe Da Rosa ?Por fin es viernes? de Giralda tv, de doce a una de la tarde , en un espacio dedicado la informacion seria de la sociedad sevillana .
Pepe Da Rosa presenta semanalmente el programa ?Por fin es Viernes? de 10 de la mañana a 2 de la tarde en Giralda tv digital. Pepe es un todoterreno que compagina la radio en Canal Sur con la tele

Este espacio matinal de Giralda TV trata la actualidad desde un punto de vista fresco y atractivo fijándose en dos vertientes: el resumen de la semana que ya está concluyendo y el avance de los acontecimientos del inmediato fin de semana.
‘Por fin es Viernes’ se trata de un gran río contendor de multitud de argumentos de todo tipo y género pero con una premisa mayor: la INFORMACIÓN y el FIN DE SEMANA.
Esta conducido por uno de los mejores presentadores de radio y televisión de Andalucía, Pepe Da Rosa, quien combina este espacio con su trabajo los fines de semana en Canal Sur Radio, la emisora de radio pública de toda Andalucía.
Así, el programa sirve para contar lo más destacado de la semana, aprovechando todos los esfuerzos y recursos de los servicios informativos de la propia cadena. A esto se le une todo lo que el fin de semana nos ofrece en cuanto a espectáculos, cultura, deportes, cine, etc…
Noticias, tertulias, reportajes, concursos, secciones fijas y comerciales, entrevistas y actuaciones musicales son la base de este programa que se divide en cinco grandes bloques temáticos y que confieren a ‘Por fin es viernes’ de un perfil diferente según cual se esté desarrollando en ese momento.
Además, ‘Por fin es viernes’ supone para Giralda TV y para la televisión local de Sevilla un nuevo y ambicioso reto que revoluciona la fisonomía del espectro televisión sevillano hasta ahora conocido.

El proximo jueves 21 de enero, Marina Bernal visitara el programa Nuestra Gente, donde sera entrevistada por Pedro Preciado en Aljarafe Television. Marina lleva muchos años en el mundo del periodismo, a pesar de su juventud, Ha trabajado en la SER, TELECINCO, CANAL SUR y actualmente dirige Sevilla Press.com y Faro de Chipiona.com. Es un rostro conocido por una buena parte de sevillanos, Andaluces y Españoles. Con ella hablamos de su vida personal y de su carrera profesional. El jueves dia 21 a las 21’00 h. la podran ver y escuchar en Nuestra Gente, Aljarafe Television canal 33 y el domingo 24 a las 22’00 h.

Pede Da Rosa conduce el primer programa matinal de la televisión local.

La Sevilla de sus museos, sus restaurantes, sus barrios, y también sus sucesos. Bien en el género informativo o en el de ocio, la propuesta de las nuevas mañanas de Giralda TV es clara: sacarle a la ciudad todos sus colores (en el mejor sentido de la expresión) para que los sevillanos tengan una buena muestra de lo que ha dado de sí la semana, por un lado, y lo que trae la agenda del fin de semana, por otro.

Y es que, como bien resume el nombre del programa, Por fin es viernes presenta desde mañana todo un contenedor de información que pretende no dejarse ni una esquina de la capital andaluza por recorrer.

El espacio, que se cuela en las mañanas de Giralda para ofrecer cada viernes cuatro horas de emisión (de 10.30 a 14.30 horas) y andará bajo la batuta de Pepe Da Rosa, innova en formato, al ser la primera apuesta “seria” y “arriesgada” -afirma el periodista- de la televisión local por un programa matinal.

Este “escaparate” de la ciudad se divide en cuatro bloques de contenidos que se distribuyen de la siguiente forma: la primera hora de emisión recoge con una mirada retrospectiva el balance informativo de todo lo que ha acontecido en la ciudad durante la semana; la segunda sección está dedicada a la cultura y el espectáculo; la tercera hora de programa se centra en las noticias sociales; y por ýúltimo, el cuarto bloque mira hacia el fin de semana que arranca y aglutina una variada oferta para salir, comer o hacer turismo por la ciudad.

Por este programa de tono “desenfadado” pasarán “muchas caras conocidas de la ciudad”. De momento, en el cartel de estreno de este viernes figuran el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque (que roza sus dos años en el cargo), y periodistas como Susana Valdés (Onda Cero) o Juan Carlos Blanco (El Correo de Andalucía), que participarán en una tertulia.

En el contenedor cultural el espacio contará con la presencia de Víctor Carretero y Práxedes Nieto, componentes y creadores de la compañía sevillana de teatro Síndrome Clown, que obtuvo el premio de la Unión de Actores de Andalucía 2009. Y ya en la sección de sociedad, los colaboradores Marina Bernal y Carlos Telmo abordarán aspectos de la vida social sevillana, desde temas del corazón (con un enfoque positivo) hasta un análisis de los efectos de la crisis en los comercios.

En este sentido, el espacio se hace eco de una propuesta alternativa a los malos tiempos de la mano de un empresario sevillano que, como un “héroe de la crisis”, vende un piso y te contrata al mismo tiempo”. Esta semana, Por fin es viernes visita el Museo del Carambolo, así como un hotel céntrico y un restaurante.

Al final del espacio se incluye también una tertulia deportiva centrada en los equipos sevillanos -Betis y Sevilla- y en la que los telespectadores pueden hacer su quiniela de fútbol.

Dinamismo. Por fin es viernes nace con vocación de ser el programa de los sevillanos, y, por ello, la implicación de los ciudadanos será una pieza fundamental para enriquecer la nueva propuesta televisiva.

Así, como explica su presentador, “se recogerá la última creación artística de referentes culturales como Concha Velasco pero también la representación que un grupo de ancianos haga en el centro cívico”, porque el matinal “estará muy en contacto con la actividad local de los distritos”.

Concursos y participación ‘on line’. En el marco de un magazine de entretenimiento general y con el objetivo de propiciar la participación ciudadana, Por fin es viernes mantendrá abiertas líneas de comunicación por vía telefónica e internet (también en facebook), a través de las cuales los espectadores harán sus propuestas y peticiones cada semana. Además, el espacio contará con concursos en los que se podrán obtener premios y regalos.

Aunque irá orientado a todo el público en general, gran parte de la audiencia serán amos y amas de casa (pueden ver la televisión en esta franja), para quienes se incluye una sección de cuidados domésticos y salud a fin de que puedan hacer desde el hogar tablas de ejercicios que se mostrarán gráficamente con fisioterapeutas en el plató, señala Da Rosa, muy “ilusionado” con el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *