Marina Bernal sera la encargada el proximo 25 de agosto en la plaza Andalucia de Chipiona de exaltar la figura de Rocio Jurado en la inauguracion de la V semana cultural

Marina Bernal es periodista sevillana , licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotografa y presentadora de Radio y Televisión. Premio Personaje Popular de Chipiona en 1989 otorgado por la Emisora Municipal de Radio Televisión de Chipiona. El 16 de junio 2009 recibe en Chipiona el premio a Personaje Relevante de Chipiona 2009 concedido por la Asociacion Athos, Asociacion Turistico Hostelera y Comercial de Chipiona, recibio tambien el Primer Premio del Foro Civico de Chipiona y el 13 de agosto 2009 se convirtio en la primera mujer pregonera de las XXXIX edicion del Festival del Moscatel 2009 de Chipiona, nombrada por el Ayuntamiento de esta localidad y fue pregonera de la Velada de los Dolores del Cerro del Aguila en 2010 .

Trabajó con Enma Garcia y Maria Teresa Campos en las tardes de Telecinco , con Carmen Sevilla, Juan y Medio , Agustin Bravo . Isabel Fayos e Inma Casal en Canal Sur Televisión , en la emisora de Localia Television en Sevilla, emisora desde la que comento la retransmisión para toda España de la boda en Madrid del Principe Felipe y Leticia Ortiz, entre otras cosas.Durante el año 2007 trabajo en el programa Locos por Madrid en Onda 6 de la Comunidad de Madrid que presenta Alfredo Urdaci, y mantuvo una seccion diaria en La Razon de Sevilla. Tambien fue asesora de la direccion del programa Andalucia con Estilo que dirige Maria Jose Catalina en Andalucia 2 Television. Colaboradora en Que tiempo tan feliz de Telecinco con Maria Teresa Campos. Colaboradora de programas especiales en Canal Sur Tv con Inma Casal . Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazon nos las podemos encontrar en revistas nacionales especializadas y diarios del pais. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana,Love, Diez Minutos,Lecturas, Mujer de Hoy Corazon y Pronto.

Es una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, donde fue nombrada Popular de Chipiona por el Ayuntamiento de la localidad y donde pasa grandes temporadas. Presentadora de la gala del certamen de Miss Sevilla que organiza Raquel Revuelta durante ochos años , presento tambien para Televisión Española el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebro en Sevilla en el 2004, y ha realizado para Canal Sur Televisión el programa especial previo a la salida de la Virgen del Rocio en la aldea almonteña y la retransmisión del tradicional “Alumbrao” que inaugura la Feria de Abril, y retransmitio en directo para Antena-3 desde Chipiona el entierro de Rocio Jurado para el programa de Maria Teresa Campos.

Durante cuatro años realizo programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión. Trabajo en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Dia y Sevilla Press, dirigio y presento el programa “La casa de…. “ en Giralda Televisión que tuvo un gran éxito de audiencia en la ciudad. Redactora en el diario CLARO ,en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA. En el mundo de la radio ha realizado también diversos programas, durante cinco años el magazine “Gente en la Onda” de Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Marisa Carrillo, Pedro Preciado y Miguel Gallardo.Además de colaboraciones habituales en los magazines de verano y el fin de semana en “la Gran Evasión” Comenzó a trabajar en Localia Sevilla desde los inicios de la emisora, durante dos años en el programa “El Balcon” junto al director del mismo, Jose Vicente Dorado, y dos años mas en el programa Luna Llena de Localia Televisión Sevilla que presento y dirigio Salomón Hachuel. Tambien fue colaboradora desde su fundacion con la revista Surrealista de Raquel Revuelta. Y es directora de los diarios digitales sevillapress.com, farodechipiona.com, solobaloncesto.com , andaluciadeportiva.com y escueladeperiodistas.com, grupo que ya ha alcanzado mas de diez millones de visitantes en los ocho años que lleva de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *