Trayectoria

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

En televisión ha trabajado en Giralda televisión, con programa propio de entrevistas, “La casa de”dirigido por Felix Machuca y Jose Maria Arenzana , en Localia Tv como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine “El balcón”, y con Salomón Hachuel en “Luna llena”. También retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes de Asturias entonces, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Ha trabajado, también en Giralda, con Pepe Da Rosa en un magazine semanal producido por Mediapro, “Por fin es Viernes”. Y en Onda 6 Madrid, en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por Alfredo Urdaci, “Locos por Madrid”.

Ha sido colaborada habitual en Canal Sur Televisión de distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo. También en distintos programas de “El Legado de…”, presentados por Enrique Romero. Además fue asesora de la dirección del programa “Andalucía con estilo”, emitido en Canal Sur 2 y dirigido por María José Catalina.

En televisión nacional ha sido colaboradora de programas presentados por Enma García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras el fallecimiento de Rocío Jurado), también para la Sexta y TVE ,tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba.

En prensa ha tenido una sección propia en el Diario La Razón, Diario de Sevilla y los periódicos del grupo Joly y en El Correo de Andalucía. También en la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado y Marisa Carrillo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio los fines de semana en verano en el programa presentado por Ana Carvajal.

Colaboró en la Agencia Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en las revistas especializadas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE y Pronto.